Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Juveniles maulinos debutaron en Liga Impulso de Balonmano

El equipo tuvo sus primeros duelos en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago.

El fin de semana el equipo juvenil de balonmano de la región del Maule, dirigido por el entrenador, Pablo Vicencio Krause, tuvo sus primeros duelos en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago, donde entrenadores de selecciones menores pusieron sus ojos en exponentes de la zona.

Dos fueron los duelos jugados por los maulinos, el primero ante la selección adulta femenina, cayendo 26-20 y posteriormente jugaron con la selección cadete (U-16) masculina, perdiendo 34-20.

En la categoría U-16, Francisco Martínez Espinoza, del Club Colegio Montessori será convocado para ser parte de la preselección nacional. Además, en categoría U-18 José Chávez Muñoz del Club Curicó Balonmano y Jaime Fuenzalida Becerra de Club Colegio Montessori, serán citados para ser evaluados por los entrenadores de la Selección Chilena Juvenil.

Sobre esta participación y nominaciones, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, comentó que: “Este tipo de competencias son súper importantes para los deportistas, pues les permiten llegar con ritmo de competencia para torneos que se avecinan. Además, estamos muy contentos con que los entrenadores de la selección pongan los ojos en nuestros deportistas, porque eso les da una mayor motivación y nos indica que nuestros entrenadores están yendo por el camino correcto”.

Sigue informándote