12.8 C
Talca
13.1 C
Curicó
12.8 C
Linares
Domingo, Septiembre 25, 2022
spot_img

Robótica educativa: UTalca invita a jóvenes a participar de talleres

La actividad formativa comenzará el 9 de abril y busca potenciar los conocimientos de los jóvenes en el área de ingeniería.

Entender cómo funcionan los robots, conocer el lenguaje de los computadores, programación y trabajar en equipo, son algunas de las destrezas que pueden aprender los niños, niñas y jóvenes que participen de los talleres de Robótica Educativa que ofrece nuevamente, de forma presencial, la Universidad de Talca.

“La idea de estos talleres es que las niñas, niños y jóvenes de la Región del Maule, ya sean de establecimientos educacionales particulares subvencionados o municipales, pueden postular y participar”, explicó Karin Saavedra, académica de la Facultad de Ingeniería y coordinadora del programa.

La actividad formativa comenzará el 9 de abril y busca potenciar los conocimientos de los jóvenes en el área de ingeniería. “Son talleres extraprogramáticos que se desarrollan los días sábado para que puedan acercarse a la programación, a la comunicación con los robots, de forma de ir preparándose para las nuevas habilidades que se necesitan en este mundo más tecnológico”, aseguró la profesora.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 22 de marzo.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img

Siguenos

3,674SeguidoresSeguir
145SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte