Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Expo artesanos de Pelarco

Durante tres días la comuna de Pelarco fue sede de una muestra de emprendimiento que congregó a más de 30 expositores que preservan el patrimonio cultural y tradiciones del Maule.

La iniciativa se enmarca en los ciclos de visibilización para que los emprendedores y emprendedoras puedan reactivar la comercialización de sus productos, y es ejecutada por medio de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule).

Esta Expo Artesanos de Pelarco buscó resaltar el gran trabajo de los artesanos y sus creaciones, las que representan diversas culturas y tradiciones de distintas comunas. Al respecto la Gobernadora y presidenta de CRDP Maule, Cristina Bravo Castro, señaló que “hemos hecho un trabajo importante para fortalecer y potenciar el fomento productivo de la mano de nuestra identidad regional, abarcando también las comunas rurales, generando vínculos para dar a conocer la región y su gente”.

Market Maule

Entre los expositores encontramos a José Luis González Armijo, artesano que se dedica al tallado en piedra en la comuna de Pelarco, quien comentó la importancia de participar en este tipo de instancias dado que “en general para todos los emprendedores y artesanos de la región es bueno. Ojalá sigan abriéndose espacios así para llevar nuestros productos y así subsistir, porque de esto vivimos”.

A pesar de lo difícil de la pandemia, afirmó que las plataformas digitales regionales lo han ayudado. “Últimamente a través de Market Maule me contactaron para hacer un mortero de 40 centímetros para Punta Arenas, tengo que hacerlo y mandarlo” indicó el artesano.

Emprendedora

Por su parte, Luz Guajardo, artesana pelarquina, quien empezó su emprendimiento durante la pandemia llamado “Madre Mía”, aseguró que “esto es maravilloso para los emprendedores, para que cada persona pueda mostrar su emprendimiento. Hay muchos artesanos acá en Pelarco y en los alrededores y estas son instancias que son muy valorables para los emprendedores. Me ha entregado satisfacción saber que mi trabajo le gusta a las mujeres, que se les ve tan bonito, y que todavía uno, siendo adulto mayor, tiene estos talentos”.

Esta expo-artesanos contó además con el apoyo de la Corporación Cultural de Pelarco.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote