21.6 C
Talca
20.1 C
Curicó
20.8 C
Linares
Sábado, Diciembre 3, 2022
spot_img

PDI incautó alrededor de 1.300 kilos de cannabis en la provincia de Curicó

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Curicó, en coordinación con el ministerio público, lograron erradicar dos plantaciones ilegales en las comunas de Hualañé y Vichuquén, lo que suma en total 1.300 kilos aproximados de la droga.

Gracias a denuncias ciudadanas, detectives de la BRIANCO Curicó tomaron conocimiento de dos plantaciones ilegales de cannabis, ubicadas en la Quebrada el Sauce, de la comuna de Vichuquén y en el Estero Álamo Seco y la Quebrada Quilico, ambos de Hualañé.

En coordinación con la Fiscalía Local de Licantén, la semana pasada oficiales policiales se trasladaron hasta la comuna de Vichuquén, donde pudieron comprobar la existencia cultivos ilegales de cannabis entre quebradas de cerros y ocultas en medio de la vegetación. Luego de efectuar un rastreo, incautaron 1.610 plantas de cannabis en proceso de crecimiento, además de 8 kilos 286 gramos de cannabis procesada.

Al día siguiente, los investigadores policiales se trasladaron hasta la comuna de Hualañé, donde lograron incautar otras 1.159 plantas de cannabis, además de 5 kilos 632 gramos de cannabis procesada.

“Si bien en esta oportunidad no hay personas detenidas, la PDI está trabajando para poder establecer responsabilidades de personas que podrían estar vinculadas a estos hechos”, sostuvo el subprefecto Marcelo Rivero, jefe de la BRIANCO Curicó.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

4,696SeguidoresSeguir
223SeguidoresSeguir
564SuscriptoresSuscribirte