Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Circuito Regional de Escalada modalidad Boulder

Actividad deportiva que nace con el propósito de potenciar este deporte, a través del trabajo en conjunto la Fundación Andes Vertical y muros artificiales de escalada:  Pared Talca (Talca), Bicentenario Boulder (Talca), Balance (Talca), Murajohn (Talca), Curibulder (Curicó), Muro agua roca (Constitución), Mahuida (Linares) y Entre chapas (Linares).

Uno de los propósitos de este circuito es generar espacios de competencia para los principales representantes de la región: Yerco Esteban Parada Ortega, de 21 años, categoría adulto a nivel nacional, clasificado al Panamericano adulto 2023. Maximiliano Ignacio Ariel Miranda Trigo, de 18 años, categoría junior clasificado a los Juegos Panamericanos Juveniles, Rosario Argentina 2023. Y Benjamín Valenzuela Aguilar, de 14 años, el cual acaba de participar en el Panamericano de categoría juvenil B, realizado hace un par de semanas en Santiago y con miras a participar dentro del circuito regional. 

La final nacional juvenil se realizará  en Puerto Boulder, en la ciudad de Puerto Montt, en noviembre. Mientras que la final nacional categoría adultos se llevará a cabo en Muro Arawi, de La Serena, fecha por definir.

Sigue informándote