12.8 C
Talca
13.1 C
Curicó
12.8 C
Linares
Domingo, Septiembre 25, 2022
spot_img

FOSIS abre postulaciones para iniciar o fortalecer emprendimientos con casi 2 mil cupos para toda la Región del Maule

A través de distintos programas el Gobierno de Chile otorgará capacitación, acompañamiento y un capital inicial que puede llegar hasta los 650 mil pesos, apoyando a quienes tienen una idea de negocio o un pequeño emprendimiento en marcha, con el objetivo de paliar las dificultades socioeconómicas generadas por la pandemia y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, acompañado por el presidente del Senado, Álvaro Elizalde; el nuevo seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez, y el director de Fosis, Alejandro Muñoz, lanzaron regionalmente las postulaciones a los programas de emprendimiento 2022 del Fondo de Solidaridad e Inversión Social.

Para iniciar esta convocatoria, las autoridades llegaron hasta el domicilio y, al mismo tiempo, lugar de trabajo, de la emprendedora talquina, Nelly Fabiola González, quien este año postulará para potenciar su Pyme dedicada a la coctelería salada y dulce, banquetería y otros, gracias a maquinarias e implementos adquiridos por su propio bolsillo.

“Como nueva administración tenemos un distintivo. Somos regionalistas y feministas y en ese sentido esta postulación al Fosis es trascendental para sacar adelante a las familias maulinas, tal como el ejemplo de la señora Nelly, que ha sido mamá y papá al mismo tiempo, y es ahí donde el Presidente Gabriel Boric nos pide que estemos, llegando a todos los rincones para apoyar a la gente que se lo merece”, sostuvo el Delegado Aqueveque.

En tanto el nuevo seremi, Manuel Yáñez, agregó que “venimos saliendo de una crisis económica, social y sanitaria y desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Fosis, estamos haciendo esta convocatoria para apoyar principalmente a las mujeres y a todos quienes están emprendiendo en el Maule, donde tenemos 1.897 cupos para las 30 comunas de la región y las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de abril, a las 18:00 horas”.

REQUISITOS

Para postular a los programas Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Avanzado, “cada interesada o interesado debe ingresar a la página web www.fosis.gob.cl con su clave única, y luego completar un formulario simplificado y adaptado para dispositivos móviles. Además, el sitio cuenta con un asistente virtual para pedir orientación enviando un mensaje al WhatsApp +569 4595 0011. Para quienes no puedan acceder a estos canales, también habrá un teléfono gratuito, el 800 515 200, o bien pueden acercarse a las municipalidades y oficinas regionales del Fosis”, indicó el director regional del organismo.

Dentro de los requisitos para postular, las personas deben ser mayores de 18 años, estar en el 40 por ciento más vulnerable según el Registro Social de Hogares, tener cédula de identidad vigente y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.

“Es muy importante lo que hace el Fosis en el sentido de dar un pequeño empujón para salir adelante a través del emprendimiento, más ahora tras la crisis que hemos vivido y que particularmente ha afectado a las mujeres, y por ello queremos recuperar los niveles de actividad económica. Desde el Congreso contribuiremos al éxito de distintas iniciativas que buscan generar mejores ingresos para obtener una mejor calidad de vida”, sostuvo el Senador Álvaro Elizalde.

“Estoy feliz y orgullosa de que me hayan visitado y quiero decirle a todos quienes tienen un emprendimiento, que sigan adelante y se esfuercen día a día para darse a conocer, entregando un buen producto. Hay que ser persistente, trabajadora y honrada y agradezco que estas autoridades se hayan fijado y preocupado de mí”, indicó Nelly González, quien ofrece sus productos a través de su Instagram @picadillos_fa.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img

Siguenos

3,674SeguidoresSeguir
145SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte