Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ministro Ávila ratificó el fin del CAE y condonación de la deuda tras “proceso de reparación progresivo, justo y gradual”

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, estuvo presente en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Diputadas para abordar el programa de gobierno en la cartera.

En medio de su intervención ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, ratificó el término del Crédito con Aval del Estado (CAE) y la condonación de la deuda.

Ávila destacó el endeudamiento que sufren los estudiantes, señalando que desde el año 2006 a la fecha, la cantidad de deudores sobrepasa a los 1.110.000 alumnos. También indicó que la morosidad subió a un 48% durante 2021 (40% de los egresados y 77% de los desertores).

Bajo está línea, el secretario de Estado anunció modificaciones al sistema. “Aliviaremos la pesada mochila para deudores educativos, pero también para el Estado, por medio del fin del CAE y la condonación de la deuda educativa”, sostuvo.

Ell secretario de Estado detalló que trabajarán en una propuesta de condonación y un mecanismo transitorio de reemplazo del CAE junto a la Dirección de Presupuestos (Dipres) y el Ministerio de Hacienda.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote