Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Lanzan Fondo Nacional de Seguridad Pública: busca fomentar el desarrollo e implementación de iniciativas de seguridad en los territorios

Este programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito fue lanzado por el subsecretario Eduardo Vergara y otorga un rol central a los municipios, asociaciones de municipalidades, universidades y entidades privadas sin fines de lucro en la definición de sus prioridades.

Para fomentar el desarrollo e implementación de iniciativas de seguridad en los territorios, Gobierno lanzó el Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) que busca fomentar el compromiso de municipalidades y organizaciones sociales en el desarrollo e implementación de iniciativas de seguridad que se llevan a cabo en el territorio, otorgándoles un rol central en la definición de sus propias prioridades.

En la región, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, destacó que este fondo, “busca aportar a la comunidad mediante iniciativas propias, que nazcan desde los territorios, como patrullaje preventivo, recuperación de espacios públicos, iluminación peatonal o alarmas comunitarias, etc., por lo que invitamos a la ciudadanía, a los municipios, organizaciones sin fines de lucro a postular, ya que son una contribución al desarrollo y protección de sus comunidades y sus habitantes”.

La iniciativa está dirigida a municipalidades, asociaciones de municipalidades inscritas en el registro único de asociaciones municipales de la Ley N°20.527, universidades y entidades privadas sin fines de lucro que tengan personalidad jurídica vigente.

Para este año, se designaron $2.652 millones, donde el monto máximo al que pueden aspirar municipios y entidades privadas sin fines de lucro es de $40.000.000; mientras que para organizaciones comunitarias es de $20.000.000.

La fecha de postulación comenzó el 04 de abril a las 9:00 y su plazo se extenderá hasta las 23:59 del 27 de mayo. Cualquier proyecto presentado fuera de este plazo quedará, automáticamente, fuera de las bases.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote