8 C
Talca
10.1 C
Curicó
7.2 C
Linares
Lunes, Septiembre 26, 2022
spot_img

Investigación busca soluciones tecnológicas para mitigar efectos del cambio climático

Científicos de varios países participan en este proyecto latinoamericano encabezado por académicos de la Universidad de Talca.

La tecnología es una aliada para la mitigación de los efectos del cambio climático, pero para lograr soluciones viables para las comunidades aún hay mucho por avanzar en investigación. Como una forma de aportar en este desafío surge el proyecto “Mitigación del cambio climático con electrónica de potencia y tecnologías inteligentes” (MICCONS), iniciativa financiada por el programa regional Clima -Am Sud y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). 

El proyecto reúne a investigadores de Argentina, Chile, Colombia, Francia y Paraguay.  En Chile participan académicos de cinco universidades, tres de ellos de la Universidad de Talca: de la Facultad de Economía y Negocios, la profesora Leidy García, y de la Facultad de Ingeniería, los académicos Javier Muñoz y Marco Rivera, este último director internacional e investigador principal del proyecto. 

“Una parte del equipo se encarga de desarrollar y simular soluciones en base al estudio del estado del arte, otra parte de ver cómo funcionan y probarlas de manera experimental y otros evaluamos la viabilidad económica de implementar esas propuestas en la práctica”, explicó la profesora García, quien coordina la iniciativa desde nuestro país.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img

Siguenos

3,681SeguidoresSeguir
146SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte