Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Atención kinesiológica gratis en la Universidad Católica del Maule

A través de cinco programas de rehabilitación, la Escuela de Kinesiología UCM retoma las atenciones a la comunidad en el Campus San Miguel de Talca que habían sido suspendidas por la pandemia.

De lunes a viernes de 8:00 a 10:30 horas, toda la ciudadanía podrá recibir atención kinesiológica gratuita en la Universidad Católica del Maule (UCM). Son cinco los programas de rehabilitación a los que puede optar la comunidad: rehabilitación cardiometabólica, cardiopulmonar, musculoesquelética, piso pélvico y kinesiología deportiva.  

Andrea González, académica de la Escuela de Kinesiología UCM y encargada del Centro de Habilidades Clínicas de la Escuela, explicó “personas con diabetes, hipertensión, resistencia a la insulina, obesidad y aquellas que tienen problemas para enfrentar esfuerzos cotidianos o que les provocan mucha fatiga y cansancio, pueden optar al programa de rehabilitación cardiometabólica”.

Gonzalez añadió que, particularmente para los casos de hipertensión y diabetes, el programa incluye, “a partir de mediciones específicas en el paciente y las que realizan los kinesiólogos juntos a nuestros estudiantes de cuarto año; se propone un plan de intervención que la persona pueda realizar tanto en nuestras instalaciones como en su casa con la intención de revertir los indicadores de salud y disminuir los factores de riesgo que la pandemia ha aumentado”. 

Para aquellas personas que presentan secuelas post Covid-19, Epoc, asma, fibrosis pulmonar, entre otras afecciones respiratorias, está diseñado el programa de rehabilitación cardiopulmonar. “En nuestro laboratorio de función pulmonar contamos con equipamiento sofisticado que permite al profesional kinesiólogo evaluar y hacer un análisis de indicadores del estado basal del paciente”, añadió la académica. 

Quienes presenten esguinces, tendinitis, desgarros, dolores de columna vertebral, artrosis o dificultades en el movimiento producto de posturas inadecuadas en teletrabajo, pueden optar al programa de rehabilitación músculo esquelética. En todos, los estudiantes cobran un rol fundamental. 

Los interesados pueden acceder a la preinscripción a través de las redes sociales @facsa_ucm o desde facsaucm.questionpro.com/KineUCM

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote