8.3 C
Talca
7.8 C
Curicó
8.2 C
Linares
Viernes, Octubre 7, 2022
spot_img

San Javier: 60% de avance presenta proyecto Parque Borde Río Loncomilla

Movimiento de tierra, instalación de baldosas, y bordes de contención ya destacan en el mega proyecto Parque Borde Río.

La obra, que presenta un 60% de avance, fue inspeccionada por el alcalde Jorge Ignacio Silva, los equipos de SECPLA y la Dirección de Obras, además de los representantes de la empresa Contrumax. “En terreno podemos ver el real avance de esta obra que le va a cambiar la cara a este lugar. Y se ven cambios por el movimiento de material, los muros de contención, la protección a los árboles, porque el paisajismo una vez que se termine va a ser realmente maravilloso para que nuestras familias puedan disfrutar de este lugar”, indicó el alcalde Jorge Ignacio Silva.   

Se están recuperando más de 6 mil metros cuadrados que serán transformados en un parque público con áreas verdes, hormigón, maicillo, baldosas en una intervención multifuncional para el deporte, entretención y conservación de la zona. “Hemos tenido algunas demoras por el tema pandemia, por el tema materiales, pero ya la empresa ha retomado el rumbo, sostuvo Mario Navarro Director de Obras Municipales. 

El anhelado proyecto que recuperará la ribera del río Loncomilla entre las poblaciones la Obra y Ana Rodríguez de Lobos, además considera mejoras en iluminación que hoy no tiene, baños, zonas de esparcimiento y comerciales.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

3,887SeguidoresSeguir
155SeguidoresSeguir
462SuscriptoresSuscribirte