Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Comisión de Medio Ambiente aprobó en general proyecto que protege humedales urbanos

La finalidad de la propuesta legal es agregar mecanismos de participación directa en las solicitudes de reconocimiento de la calidad de humedal urbano.

Por unanimidad, la Comisión de Medio Ambiente aprobó la idea de legislar del proyecto que modifica la ley que protege los humedales urbanos. Su fin es agregar mecanismos de participación directa en las solicitudes de reconocimiento de la calidad de humedal urbano.

En concreto, el texto legal agrega que la solicitud de declaración pueda ser realizada por dos organizaciones ciudadanas. También establece que puede efectuarse por 25 personas naturales o por una organización sin fines de lucro. Esta deberá estar dedicada a: la protección y defensa del medioambiente; la sustentabilidad de los bienes hídricos; o a la protección de los humedales.

Adicionalmente, se busca disminuir el plazo que tiene el Ministerio del Medio Ambiente para pronunciarse sobre las solicitudes que se le realizan. Así, la idea es bajarlo de 6 a 3 meses.

El presidente de la instancia legislativa, diputado Félix González (PEV), indicó que se podrán presentar indicaciones hasta el cinco de mayo.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote