22.1 C
Talca
23.1 C
Curicó
20.8 C
Linares
Miércoles, Septiembre 28, 2022
spot_img

Universidad de Talca inaugura sala de lactancia para su comunidad

Con el fin de proporcionar un lugar cómodo para que las funcionarias, académicas y estudiantes puedan alimentar a sus hijos e hijas, la Universidad de Talca inauguró una Sala de Lactancia Materna en el Campus Talca.

El proyecto fue impulsado a partir de las inquietudes del Centro de Estudiantes de la institución, quienes obtuvieron el financiamiento para ejecutarlo a través de un Fondo de Desarrollo Institucional, de diez millones de pesos.

“Es un recinto tremendamente equipado, que da cuenta de la Guía Nacional de Lactancia y que va a ser ocupada tanto por mamás o papás con sus hijos” declaró la Vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero.

La autoridad explicó que, las instalaciones cuentan con “sillones tremendamente confortables, un refrigerador para guardar leche, sacaleches, mamaderas y parlantes para música relajante. Es un lugar digno para poder tener ese vínculo tan importante entre mamá y bebé”.

El moderno espacio estuvo a cargo de las académicas de la Escuela de Diseño, Luz María González y Silvana Herrera, quienes lograron crear una atmósfera acogedora y tranquila, ideal para madres y padres que requieran del recinto.

Catalina Silva, estudiante de tercer año de Tecnología Médica de la UTalca, agradeció poder contar con esta nueva sala para alimentar a su hija de 5 meses. “Es un orgullo estar en una universidad que cuente con espacios para las que somos mamás, considerando que es súper importante la leche materna para los niños y para sus defensas, por lo que es ideal poder mantenerla en el tiempo”.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img
spot_img

Siguenos

3,696SeguidoresSeguir
149SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte