Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

La nave del olvido: EXT  UCM reestrena aclamada película chilena

El próximo lunes 18 de abril, se exhibirá de forma gratuita la cinta: “La Nave del Olvido” obra dirigida por Nicol Ruiz Benavides que promete sorprender con una emotiva historia de amor entre mujeres mayores que no esperaban enamorarse.

En un pueblo llamado Lautaro, donde se avistan naves de origen desconocido, Claudina (Rosa Ramírez), una mujer de campo de 70 años, tras la muerte de su esposo, descubre su sexualidad y la libertad con el amor de otra mujer. Ayudada por ésta, Claudina comprenderá que la libertad es solitaria, pero irrenunciable.

La Nave del Olvido es una película chilena dramática basada en la temática LGBT, estrenada el 17 de septiembre de 2020 y protagonizada por las reconocidas actrices Rosa Ramírez, Romana Satt y Gabriela Arancibia, nos relata una historia desde un pueblo donde siempre está presente el “qué dirán”, el cual atormenta a los personajes del filme.

Un largometraje contado con mucha honestidad y sencillez, que sin duda nos invita a mirar con otros ojos a las disidencias, su libertad y sus tabúes, hablando desde el cariño de un personaje enternecedor como Claudina, de quien podremos observar su propia verdad y liberación que poco a poco la hará sentirse como es realmente, dejando atrás una vida que no le permitió descubrir quién es.

Según indica su directora, Nicol Ruiz Benavides, esta historia surgió para saldar una deuda respecto de aquellas mujeres que no pueden liberarse de su rol social. “Nace desde la urgencia que tenía. Nace al ver a las mujeres de mi vida, cumpliendo su mandato femenino, este decreto patriarcal en el que tenían que ser madres, esposas y nunca cuestionaron ni se preguntaron por sí mismas. Nadie les daba esa posibilidad”, comentó.

La galardonada cinta, será exhibida de manera gratuita en el teatro de Extensión UCM, ubicado en calle 3 norte #650, a las 19:00 hrs. Te invitamos a sorprenderte con esta emotiva y liberadora historia de amor, que a pesar de las dificultades logra sacar adelante el cariño y la felicidad de dos mujeres.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote