Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cámara de Diputados: Hoy a las 15:00 hrs se inicia la sesión para analizar los proyectos de ley de Quinto Retiro

En una sesión programada para desarrollarse entre las 15:00 y las 23:00 hrs., la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados debatirá y votará, este lunes 18 de abril, los proyectos relativos al retiro de fondos previsionales.

En primer lugar, se abordará el proyecto de reforma constitucional de origen en siete mociones parlamentarias. Dicho texto se presentará con informe negativo de la Comisión de Constitución.

Luego, se analizará la propuesta originada por el Ejecutivo , que cuenta con informes de las comisiones de Trabajo y de Hacienda. Esta iniciativa establece una alternativa al retiro de fondos previsionales a través de la subrogación voluntaria para la realización de determinados pagos. Además, flexibiliza requisitos de acceso al seguro de desempleo de la Ley 19.728 e incrementa el monto de sus prestaciones.

Martes

La sesión ordinaria del martes 19 contempla cuatro proyectos:

-Sobre inclusión escolar de niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales en establecimientos educacionales particulares pagados (boletín 12982). Se verá considerando el segundo informe de la Comisión de Educación.

-Regula la actividad apícola (boletines 9479, 10144, 13528 y 13532). Presenta informe de la Comisión de Agricultura.

-Modifica la Ley 20.564, que establece la ley marco de los Bomberos de Chile (boletín 14536). Busca incluir y sancionar el acoso sexual y delitos relacionados. Igualmente, incorpora la perspectiva de género en la reglamentación interna del Sistema Nacional de Bomberos. Considera informe de la Comisión de Mujeres.

-Modifica el Código Civil en lo relativo a la obligación alimenticia que pasa a los abuelos (boletín 14761). Cuenta con informe de la Comisión de Familia.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote