Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Orquesta Filarmónica del Maule Sur abre su temporada de conciertos en Linares

Este sábado 23 de abril, en la Gobernación de Linares, a las 19:30 horas se presentará la Orquesta Filarmónica del Maule Sur en su primer concierto del año, con un repertorio que reúne las obras de Arcangelo Corelli, Georg Friedrich Haendel, Jean Sibelius y el compositor nacional Alfonso Leng, junto a la voz de la soprano talquina Catalina Palma.

El espectáculo estará  bajo la dirección de Cristóbal Tapia Albornoz, quien detalló “queremos invitar a toda la comunidad, estamos muy ansiosos de comenzar este año con las presentaciones en vivo. Hemos realizado un arduo trabajo de ensayo con obras realmente significativas y un homenaje especial a Leng, quien destaca por sus composiciones la influencia wagneriana. Invitamos a toda la comunidad a que asista a este evento que realizaremos con mucho cariño”.

Por su parte, el Concejal Michael Concha, presidente de la comisión cultura de la Corporación Municipal de Linares indicó que “luego de dos años de pandemia y sin presentaciones en vivo es importante apreciar el trabajo de los músicos que no han puesto su mayor esfuerzo en esta representaciones. Es importante que la comunidad de Linares disfrute esta presentación en familia, con su mascarilla y su pase de movilidad”.

La orquesta está compuesta por músicos profesionales y docentes, que tienen una formación musical clásica desde pequeños, y que han conformado esta agrupación con el fin de promover la música docta en el Maule Sur, siendo este su primer hito del 2022. Una propuesta musical que busca estrechar la relación del arte con la comunidad, que buscan desarrollarse y enriquecer con su visión otros géneros artísticos.  

La entrada será gratuita, solo con la exigencia del pase de movilidad actualizado.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote