12.8 C
Talca
12.1 C
Curicó
11.8 C
Linares
Sábado, Diciembre 3, 2022
spot_img

Subsidio del MINVU remodeló histórica sede social en sector Nueva Abate Molina de Talca

Vecinas y vecinos postularon proyecto al Programa Hogar Mejor y modernizaron obra que cumple 6 décadas al servicio de la comunidad.

La inversión por 2.000 unidades de fomento fue postulada por las vecinas y vecinos, y financiada con recursos del Programa Hogar Mejor del MINVU, modalidad Proyecto para Equipamiento Comunitario. Los trabajos le cambiaron el rostro a esta infraestructura comunitaria con 60 años de antigüedad, en pleno casco histórico de Talca.

“Es la inversión más grande que hemos recibido como junta de vecinos”, afirmó Clarita Román, presidenta de la junta de vecinos Nueva Abate Molina, al celebrar en comunidad las obras de remodelación de su histórica sede social.

“Es un momento de mucha emoción porque no todo es fácil. Una dirigente que se propone una idea y la lleva a cabo, cuesta lograrla. Pero con ahínco, con empeño, ya ve los frutos que hemos logrado. Y ante eso, solamente satisfacción de los realizado”, manifestó la representante de las 356 viviendas construidas por CORVI dentro del cuadrante que generan avenida Costanera, 4 Oriente, 6 Sur y 6 Oriente.

Para la directora (s) de SERVIU región del Maule, el barrio Nueva Abate Molina y su remodelada sede social representan fielmente las tareas encomendadas al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Este sector tiene esta sede muy antigua donde recuerdo haber celebrado cumpleaños, algún bautizo. Es una sede muy linda. Se nota una organización de los vecinos, una organización comunitaria no solamente para la administración y la mantención, sino que también para cuidar su vecindario. Los vecinos están atentos a lo que aquí ocurre y ocupan los espacios. Esta sede viene a complementar el sector, a complementar el trabajo que han hecho los vecinos, las y los dirigentes y cómo ese empoderamiento ha facilitado que el Ministerio de Vivienda llegue a trabajar a Abate Molina”, destacó Nebenka Donoso

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

4,696SeguidoresSeguir
223SeguidoresSeguir
564SuscriptoresSuscribirte