Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Niños y niñas disfrutaron de celebración del “Día del Libro” en la Villa Cultural Huilquilemu

La actividad colaborativa de Extensión UCM y la Villa Cultural Huilquilemu contó con la presentación del Colectivo CuentoCalípsis y se realizó en el bodegón del museo de la Universidad Católica del Maule.

El Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, se celebra mundialmente este sábado 23 de abril, conmemorando la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, quienes dieron paso e inspiración a muchos escritores que hoy en día disfrutan de lo que hacen a través del mundo de la literatura.

Extensión UCM, en colaboración con la Villa Cultural Huilquilemu celebró este acontecimiento junto a más de una cincuenta de estudiantes de Enseñanza Básica, quienes disfrutaron de los entretenidos cuentos del Colectivo CuentoCalípsis. 

A través de la narración oral y la mediación lectora, CuentoCalipsis vincula la experiencia escénica con el fomento de la lectura, de esta forma, presentan un espacio libre y horizontal en donde los niños y niñas participantes tienen la posibilidad de interactuar y sorprenderse con sus cuentos que se presentan en diferentes formatos.

Bárbara Godoy, directora de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule, compartió que “fomentar la lectura de una manera lúdica es de gran importancia para reforzar los hábitos lectores en niños y niñas, por ello, generamos instancias como esta, que nos permiten incentivar la lectura, a través de los cuentos”. A lo anterior, agregó que “como UCM, hemos priorizado históricamente, a través de diversas iniciativas el contacto de los niños y niñas con el objeto libro, propiciando espacios de encuentro con este”, dijo.

En la oportunidad los niños y niñas pudieron también recorrer las instalaciones del museo Villa Cultural Huilquilemu, que abrió su parque centenario para recibirlos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote