Martes, Abril 16, 2024
Martes, Abril 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Abre Puertas UTalca invita a escolares a explorar su vocación

La actividad se efectuará el 4 y 5 de mayo, en el Campus Talca de esta Casa de Estudios.

La Universidad de Talca retomó la presencialidad, y en ese contexto organizó una actividad de admisión para este primer semestre, abierta a los escolares desde primero medio y -también- egresados de Educación Media denominada: “Abre Puertas 2022”.  

El evento se realiza cada año con el objetivo que los futuros universitarios puedan explorar su vocación, a través de charlas y talleres sobre las 41 carreras que imparte la Casa de Estudios, y de esta forma conocer las oportunidades que tendrán al optar al ser estudiantes en el plantel maulino. 

La actividad se realizará en el Campus Talca el 4 y 5 de mayo desde las 09:00 a las 18:00 horas. La jornada tendrá un programa que combina actividades académicas con instancias deportivas; recorridos por la universidad e infraestructuras de cada una de las carreras; charlas sobre oportunidades de intercambio internacional y nacional, además de la posibilidad de estudiar diversos idiomas.  

César Retamal, director de Ciclo de Vida Estudiantil, explicó que esta es una buena oportunidad para acercarse a la vida universitaria. “Esperamos que los estudiantes que están en cuarto medio y quienes piensan ingresar a nuestra Casa de Estudios, puedan conocer in situ cómo es estudiar en la Universidad de Talca. Podrán apreciar el campus, interactuar con profesores y estudiantes de cursos superiores, además de saber un poco más sobre la vida universitaria”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote