Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Provincia de Arauco: Ataque incendiario destruye al menos 25 camiones

Disparando armas automáticas, grupo de 40 encapuchados irrumpe en planta de áridos y quema 26 camiones en la provincia de Arauco

Un nuevo ataque incendiario se registró durante la mañana de este jueves en Los Álamos, dejando más de 30 vehículos quemados.

Según información preliminar, el hecho se registró durante la mañana de este 28 de abril en un predio ubicado en la comuna de Los Álamos, Región del Biobío, más específicamente en una empresa de áridos.

Al lugar llegó un número aún indeterminado de sujetos encapuchados y armados a bordo de vehículos, amenazando a los trabajadores y realizando disparos. Dos trabajadores resultaron heridos.

Se trata de uno de los atentados más grandes que se han registrado en las últimas semanas en la provincia de Arauco y se produjo a un costado de la ruta que une Los Álamos con Cañete.

El jefe de operaciones de Carabineros de la Octava Zona de Biobío, Juan Pablo Ureta, señaló: “Lo que ocurrió anoche en Los Álamos se está investigando. Nosotros tenemos un despliegue operativo como unidad territorial y contamos con el apoyo de personal blindado, que es de la dotación de Control de Orden Público de la macrozona sur, que está interviniendo en el lugar. Está el equipo especializado desplegado, levantando evidencia, haciendo un estudio del sitio del suceso para poner a disposición del Ministerio Público todo rastro, huella o algún indicio que nos permita detectar a los autores de este lamentable hecho”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote