Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Se intensifica búsqueda aérea de arrieros en zona cordillerana de Achibueno

El  pasado lunes se entregó la alerta por la condición de arrieros en la zona cordillerana de veranadas, en el Cajón del Río Achibueno, Linares.

Personal de la sección aérea de Biobío, mediante helicóptero institucional, efectuó el vuelo al sector de la Laguna El Dial, como había sido anunciado desde la Delegación Presidencial de la Provincia de Linares, lugar donde se encuentran los arrieros.

El Gope Talca, a cargo del Teniente Diego Alvarado Parada, se encuentra efectuando las coordinaciones con la Aero policial de Santiago para concurrir cuando las condiciones de vuelo lo permitan a fin de continuar la búsqueda.

Pasadas las 17 horas de ayer, se indicó que el Gope había logrado rescatar a tres personas, dos mujeres y un hombre, otras han sido divisadas y otras seguían en búsqueda.

En tanto, con el apoyo de la Sección Aeropolicial de Biobío, Carabineros Ñuble trasladó desde la zona fronteriza de El Dial a arrieros que presentaron problemas de salud mientras permanecían en el sector junto a sus animales, sin poder regresar a sus hogares por el mal clima.

En la tarde de ayer fueron rescatadas tres personas, dos mujeres y un hombre. 

En total se determinó una cantidad de 19 arrieros perdidos, tanto de Linares como de San Fabián de Alico.

Revisa lo que dijo la Delegada Provincial de Linares a continuación.

Priscila González, Delegada Provincial de Linares.
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote