Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Viña Gran Hidalgo: preservando la más antigua y tradicional zona vitivinícola del país

Comenzó como un sueño familiar, hoy son mucho más que vinos, entregan una experiencia completa de deleite, que con ayuda de Sercotec abre día a día su mercado.

Los centros de Negocios Sercotec son espacios donde las pequeñas empresas y emprendedores/as, reciben asesoría técnica, individual y gratuita, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

En la comuna de Cauquenes, existe una oficina dependiente del Centro de Desarrollo de Negocios Linares, que funciona desde el año 2019, disminuyendo así la brecha de la centralización y entregando herramientas para que emprendedores cauqueninos puedan convertirse en grandes empresarios, sin necesidad de acercarse a las capitales regionales.

El matrimonio Hidalgo Andia, dueños de la reconocida Viña Gran Hidalgo, vigente desde 1998, iniciaron este  negocio con el anhelo de producir un vino con sello propio, rescatando la naturalidad y simpleza.

Comenzaron en una bodega rústica, de adobe y tejas, pero con la certeza de que estaban trabajando en su mayor proyecto de vida. Y así fue.  Las condiciones climáticas y atmosféricas de la zona, más el esfuerzo y perseverancia, dieron frutos. De a poco se fueron modernizando, produciendo litros y litros de distintas cepas de vino, y comprando barricas de mayor capacidad.

Cabernet sauvignon, Chardonnay cinsault, Carmenere, Rosé y soleados. Son algunas de las producciones de la Viña Familiar Hidalgo, la que se mantiene con aquel sello del primer día:  la naturalidad y familiaridad, este es el lugar de trabajo de abuelos, padres y nietos, juntos dando vida a un sueño que ha logrado convertirse en realidad.

En el año 2019 Luis y Claudia se acercaron a la oficina del Centro de Negocios en Cauquenes, y desde ahí sus redes se fortalecieron. Participan activamente en ferias, vendimia e incluso están en importantes restaurantes de Santiago. En 2021 se consolidaron como clientes destacados y aseguran que sin la ayuda de Sercotec el crecimiento hubiese sido más lento.

“En los últimos años hemos tenido grandes avances, hemos logrado alcanzar nuestros sueños, entrando en el mundo del enoturismo y exportando nuestros vinos a distintos puntos de ventas. Sin duda la ayuda otorgada por el Centro de Negocios es real, es un compromiso con los emprendedores y el resultado está a la vista”, asegura Luis Carlos Hidalgo, fundador de la viña.

Actualmente la Viña Gran Hidalgo ofrece mucho más que vinos, también entrega una experiencia, convirtiéndose en un panorama único de enoturismo, contando con todos los sellos de Sernatur.

Si deseas visitar la viña puedes agendar en su sitio web www.vinagranhidalgo.cl 

Si eres dueño de una pyme del Maule Sur y necesitas asesorías puedes hacerlo a través de las redes sociales @centrodenegocioslinares @centrodenegocioscauquenes

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote