Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Incidentes Día del Trabajador: Gobierno anuncia querella contra responsables que dispararon en marcha

Tres personas fueron baleadas por vendedores ambulantes del barrio Meiggs durante marcha Central Clasista de Trabajadores

Ayer, durante la marcha Central Clasista de Trabajadores convocada por el Día del Trabajador, se registraron incidentes y disturbios en Estación Central, específicamente en locales comerciales del Barrio Meiggs, lugar donde se produjeron desórdenes y desmanes.

“Como gobierno queremos expresar nuestro total rechazo y condena a los hechos delictuales que se produjeron durante el día, así mismo expresar nuestra solidaridad con las distintas víctimas y además queremos anunciar que vamos a presentar las distintas querellas a partir del Ministerio del Interior en coordinación con los municipios para seguir a los responsables y que estos hechos no queden impunes”, informó la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez. 

En tanto, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, informó que presentarán una querella por desórdenes públicos y por tenencia ilegal de armas. “Es una situación que no da para más en términos de la necesidad de un control del armamento que se tiene en nuestro país”

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote