12.8 C
Talca
13.1 C
Curicó
12.8 C
Linares
Domingo, Septiembre 25, 2022
spot_img

Boric: “Estamos trabajando en estados de emergencia intermedios para abordar la violencia en La Araucanía”

Esta mañana el Presidente Gabriel Boric, en una entrevista con Radio Cooperativa, abordó la compleja situación de violencia que se vive en La Araucanía y las políticas que están trabajando desde el gobierno para poder enfrentar esta situación.

Se debe tener “una política distinta” a lo que se ha hecho antes, pues “si seguimos repitiendo la misma lógica de solo represión, aplicación de la ley antiterrorista, Estado de Sitio, ¿qué resultados hemos tenido hasta ahora? en los últimos 4 años se ha más que triplicado los hechos de violencia”, detalló el mandatario.

“Estamos trabajando en estados intermedios, para que no sea un Estado de Excepción o nada, para que las fuerzas militares puedan cumplir labores de resguardo de por ejemplo, las carreteras”, sostuvo. “Podríamos avanzar hacia allá, tenemos que discutirlo con el Parlamento”.

“Le pido a todos los parlamentarios que tengamos la voluntad para discutirlo con condiciones que tienen que ser muy estrictas, porque hoy día estamos en una situación complicada, pero la autoridad siempre tiene que ser capaz de rendir cuentas públicas al Congreso, a la sociedad civil, y entregar facultades a las fuerzas militares no es algo que se pueda naturalizar”, agregó.

“Nosotros estamos abiertos a explorar estas alternativas, lo estamos discutiendo con los parlamentarios de que haya situaciones intermedias y vamos a presentar alternativas en ese sentido”, concluyó el Presidente.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img

Siguenos

3,674SeguidoresSeguir
145SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte