Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Masiva convocatoria marca el éxito de Fuego Rojo en Talca

El espectáculo ofrecido por el Centro de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule reunió a cientos de personas de todas las edades, que disfrutaron de un espectáculo de calidad mundial en espacio público.

La danza, música, acrobacias y una dinámica puesta en escena fue parte de lo que mostró el colectivo LaPatogallina con su espectáculo “Fuego Rojo”, que cautivó a los más de 700 maulinos que acudieron hasta el anfiteatro del Parque Costanera de Talca, para disfrutar de la primera actividad masiva al aire libre de Extensión UCM, desde el inicio de la pandemia por Covid-19. 

La obra -que se presentó de forma gratuita- retrata un funeral convertido en una fiesta pagana, en el cual el ataúd se convierte en un portal en el cual soplan las voces del Atahualpa y Jemanya, los ritos del Yawar y donde las animitas se dibujan en una ópera rústica presentada como un espejismo ante el público, logrando ser ovacionado por la multitud.

El director General de Vinculación con el Medio de la UCM, Jorge Burgos, se mostró muy contento y agradecido por la recepción que tuvo el espectáculo, por parte de la comunidad maulina. “La Patogallina es un elenco de gran prestigio en el contexto nacional y la Universidad Católica del Maule, a través de la Dirección de Extensión, Arte y Cultura, quiso hacer un esfuerzo para que esto pudiera estar al alcance del público local”.

En la misma línea, Burgos agregó que “tuvimos que posponer este evento por razones sanitarias en ocasiones anteriores, pero el viernes pasado, con todas las medidas de resguardo y la tremenda respuesta del público que supo disfrutar de esta actividad se pudo llevar adelante, lo cual nos deja muy satisfechos”. 

Para el Centro de Extensión UCM, este es el puntapié inicial para el desarrollo de nuevas iniciativas artísticas en espacios públicos durante este 2022, marcando su regreso a las calles del Maule, para entregar más cultura a la ciudad.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote