Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Chile cerró su participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario con maulinos como protagonistas

El Team Chile conquistó 15 medallas de oro, 22 de plata y 23 de bronce, con aporte de deportistas linarenses, en las disciplinas del tiro con arco y atletismo

Una destacada participación tuvo el Team Chile, en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario 2022. Los representantes nacionales, se ubicaron en el quinto lugar del medallero final, gracias a la conquista de 15 medallas de oro, 22 de plata y 23 de bronce, totalizando 60 preseas.

La región del Maule contó con la representación de cuatro deportistas, en tres disciplinas, además de un técnico. La linarense Bernardita Biava Rojas en el tiro con arco, quien pertenece al programa de Crecer en Movimiento (CEM), consiguió dos medallas; una de oro en la categoría mixta, junto a Agustín Infante y una medalla de plata en individual.

Por su parte, Benjamín Aravena Catil, se subió al podio en la competencia de los 200 metros planos, tras quedarse con la plata. En esta competencia lo acompañó su entrenador, el también linarense, Luis Cerda Hernández.

Sigue informándote