Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Con multitudinario acto ciudadano, Cauquenes celebró sus 280 años

Con una solemne ceremonia que incluyó varias actividades, y con la presencia del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, oriundo de la comuna, se conmemoró un nuevo aniversario de su fundación.

En un acto ciudadano, encabezado por la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, y el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, esa comuna celebró sus 280 años de vida.

La comuna de Cauquenes fue fundada por el gobernador español José Antonio Manso de Velasco un 9 de mayo de 1742 bajo el nombre de Villa de Nuestra Señora de las Mercedes de Tutuvén.

El 30 de agosto de 1826, bajo la ley que creó la Provincia de Maule, pasó a denominarse Villa de Cauquenes y, finalmente, el 22 de diciembre de 1826, adquirió su nombre actual.

La alcaldesa Nery Rodríguez resaltó el significado de esta ceremonia, en la que estuvo presente gran parte de la comunidad cauquenina.

“Fue una acto cívico maravilloso, con una gran participación de todas y todos los cauqueninos, además de la Escuela de Artillería y Carabineros. A mí también en algún minuto me tocó desfilar y hoy tengo el honor de encabezar la ceremonia”, sostuvo la edil.

El delegado Aqueveque además aprovechó de expresar que, junto a la alcaldesa y la gobernadora regional, Cristina Bravo, están trabajando en diversos proyectos para la zona.

“Nos hemos puesto a disposición de la alcaldesa y priorizar distintas iniciativas porque todas las comunas deben tener el mismo trato y hemos comprometido un trabajo incansable para concretar lo antes posible, entre otras cosas, el Hospital de Cauquenes”, añadió el representante del Presidente Gabriel Boric en la región.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote