12.8 C
Talca
13.1 C
Curicó
12.8 C
Linares
Domingo, Septiembre 25, 2022
spot_img

San Clemente: XII Feria de Divulgación Volcánica

La actividad, organizada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) con el apoyo de la municipalidad de San Clemente, tiene como objetivo ser una instancia clave para divulgar el conocimiento científico hacia la comunidad.

Entre el 13 y 14 de mayo estará instalada la Décima Segunda Feria de Divulgación Volcánica en el Gimnasio del Liceo de San Clemente, región del Maule, atendiendo las dudas de la población en torno a cómo convivir con volcanes activos, en este caso específico, respecto al Complejo Volcánico Laguna del Maule.

Las “Ferias de Divulgación Volcánica” consisten en exposiciones interactivas en comunidades aledañas a volcanes activos y expuestas a peligros a lo largo del país. En estas se enseña de forma lúdica sobre peligros geológicos, volcanes (¿qué son?, ¿cómo se forman?, ¿cuáles son los volcanes cercanos?, ¿cuáles son sus peligros? y ¿cómo se monitorean?), y preparación de la población ante situaciones de emergencia.

Es una actividad gratuita, abierta a toda la comunidad, desde escolares hasta adultos mayores, donde se establece una comunicación directa entre los funcionarios y las funcionarias del SERNAGEOMIN y la población expuesta a peligros, en la que es posible aprender de forma lúdica, se comparten experiencias, puntos de vista y se rescata el conocimiento local del territorio.

Todos los años SERNAGEOMIN lleva la “Feria de Divulgación Volcánica” al menos a una localidad con alto riesgo volcánico de nuestro país.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img

Siguenos

3,674SeguidoresSeguir
145SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte