Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Asesinato de Francisca Sandoval: El primero de un periodista ejerciendo en Chile desde el retorno a la Democracia

José Carrasco fue el último periodista asesinado en el ejercicio de su cargo, en Chile, hace 36 años.

Francisca Sandoval falleció en la ex Posta Central, en la región Metropolitana, a consecuencias de un disparo en la cabeza mientras cubría la manifestación convocada por la Central Clasista de Trabajadores, en el barrio Meiggs el pasado 1 de mayo, Día del Trabajador.

Por los hechos registrados el 1 de mayo -donde hubo otros dos heridos a bala- se detuvo a tres personas: Luis Flores Salazar, de nacionalidad colombiana, y Yonaiker Fuenmayor Rondón, venezolano, y Marcelo Naranjo, chileno. Los dos primeros se encuentran con la medida cautelar de arresto domiciliario, mientras que el último es acusado de ser el autor del disparo que terminó con la vida de Sandoval.

El Séptimo Juzgado de Garantía formalizó el jueves 3 de mayo a Naranjo bajo los delitos de homicidio frustrado, tenencia ilegal de armas y disparos injustificados.. El imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto, la Fiscalía Centro Norte confirmó este jueves que reformalizarán a Naranjo bajo el delito de homicidio.

El Presidente Gabriel Boric en su cuenta de Twitter señaló que “la violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán. Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote