21.8 C
Talca
13.1 C
Curicó
22.2 C
Linares
Jueves, Septiembre 29, 2022
spot_img

Universidad Católica realizó prueba masiva de fútbol a niños de Constitución

La instancia probatoria se realizó los días viernes 13 y sábado 14 de mayo en dependencias del Estadio Enrique Donn Müller, escenario ideal donde más de 100 niños y niñas de distintos puntos de la comuna destacaron sus talentos frente a entrenadores del equipo formativo de Universidad Católica.

Junto al ex futbolista y entrenador, Mario Lepe, quien es considerado unos de los máximos ídolos de la institución; este fin de semana se realizó la prueba masiva de jugadores convocada por el prestigioso club, la cual fue apoyado por el municipio local para seleccionar a los mejores en su categoría y ser parte de este importante equipo.

Mario Lepe, entrenador del equipo formativo de Universidad Católica, aseguró ver mucho talento en Constitución, niños a quienes se les puede sacar mucho potencial; por eso aseguró la importancia de hacer seguimiento a los más pequeños para que más adelante consigan un cupo en el equipo. “Hemos visto varios jugadores y da gusto ver las ganas que tienen de venir a jugar, sobre todo los más pequeños, ha sido una buena instancia ya que hemos encontrado un par de jugadores que son interesantes y en la medida que hagamos un seguimiento vamos a ir teniendo algunos resultados a medianos y largo plazo. Además estamos muy contentos por el recibimiento y la recepción ha sido buena lo que habla muy bien de lo que se está haciendo aquí en las escuelas formativas. Es fundamental mantenerlos y que estén entrenando constantemente, nosotros les vamos a ir dando algunos tips par que vayan preparando el camino ya que al entrenamiento que van es una previa de cómo va a ser en la categoría”, indicó.

Cristóbal Faúndez, Coordinador de la Escuela Municipal de Fútbol, hizo hincapié en lo importante que fue este fin de semana, ya que en esta prueba masiva quedaron niños de la escuela municipal, de Constitución y también de otras ciudades de la región. “Esto es sumamente gratificante para nosotros como profesores porque varios niños que practican con nosotros en la escuela han quedado clasificados para ir a Santiago a probarse en sus respectivas categorías; y en junio, si dios quiere, estaremos con los niños seleccionados en san Carlos de Apoquindo en las siguientes pruebas acompañándolos”.

Felipe Ignacio Riquelme Cisternas, de 10 años de edad y participante de la convocatoria, aseguró “me gustó mucho porque pude clasificar a la católica y siempre he querido eso, hoy jugué bien e hice un muy buen desempeño me dijeron los profesores”.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img
spot_img

Siguenos

3,710SeguidoresSeguir
150SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte