Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

PIB creció 7,2% en el primer trimestre de 2022, menos de lo esperado

El producto interno bruto (PIB) de Chile creció en 7,2% en el primer trimestre del 2022 en comparación al mismo período del año anterior. El Banco Central advirtió que actualmente la economía está desacelerando su expansión.

La economía chilena se expandió un 7,2 % en el primer trimestre de 2022 comparada con el mismo periodo del año anterior, impulsada principalmente por el comercio y los servicios personales, de transporte y empresariales, informó este miércoles el Banco Central.

“En contraste, los sectores que retrocedieron fueron la minería, la actividad agropecuario-silvícola y la pesca”, agregó el emisor en su Informe de Cuentas Nacionales.

Si se compara el desempeño de la economía en este primer trimestre respecto a los tres meses inmediatamente previos, el PIB cayó en 0,8 por ciento. La contracción estuvo “incidida principalmente por la actividad minera y el comercio”, precisó el Central.

En esa comparativa hubo “una desaceleración de la demanda interna, liderada por la inversión en construcción y otras obras”, lo que fue “compensado en parte por el consumo de gobierno y las exportaciones netas”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote