Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Programa Emprendo Semilla-Reciclaje de FOSIS apoya a los recicladores y promueve una mayor responsabilidad con el medio ambiente

Recientemente 40 hombres y mujeres de Curicó y Talca, dedicados a la recolección, acopio y venta de diversos materiales, recibieron oportunidades para mejorar y optimizar su labor productiva, aumentando sus ingresos y contribuyendo a descontaminar y cuidar de mejor forma el medio ambiente, gracias al apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Siguiendo la línea de la innovación social y con el objetivo de crear nuevas instancias que apoyen a rubros u oficios menos tradicionales respecto de lo históricamente conocido, este servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia creó el Programa “Yo Emprendo Semilla – Reciclaje”, destinado a capacitar y otorgar recursos monetarios a quienes se dedican exclusivamente a la recolección, acopio y venta de diversos materiales como cartón, madera, vidrios, fierro, ropas y desechos varios, entre otros.

Cada usuario del FOSIS recibió financiamiento de su idea de negocio, asistencia técnica y seguimiento- 470 mil pesos destinados a la adquisición de maquinarias e insumos tales como triciclos, chalecos reflectantes, bicicletas, carros, guantes y compactadoras, entre otros.

Entre los emprendedores apoyados por el FOSIS destacan personas que reciclan revistas y diarios para hacer aros o pequeñas esculturas decorativas, que luego venden para generar ingresos. Otras utilizan jeans usados para hacer bolsas de compra o delantales de cocina. También hay emprendedores que elaboran productos cosméticos, que en vez de usar recipientes de plástico reciclan frascos de vidrio o han cambiado sus envoltorios al papel.

Un ejemplo de esto es Verónica Olivero, emprendedora creadora de Ecoprint, una innovadora Pyme que ofrece productos textiles con estampados naturales, participó en el programa Yo Emprendo, gracias al cual logró potenciar este negocio y, además, compró dos máquinas de coser para sus confecciones: una máquina overlock y una máquina multipunto.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote