34.3 C
Talca
32.1 C
Curicó
35 C
Linares
Miércoles, Febrero 8, 2023
spot_img

Bacheletismo aterriza en La Moneda para apoyar la gestión de Siches: Ana Lya Uriarte será la nueva jefa de gabinete del Ministerio del Interior

La abogada socialista Ana Lya Uriarte, ex jefa de gabinete de la ex Presidenta Bachelet, llegaría en los próximos días para ser jefa de los asesores de Izkia Siches.

La ex jefa de gabinete de Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, iniciará esta semana sus labores como líder del equipo de asesores de la ministra del Interior, Izkia Siches, con el objetivo de fortalecer el desempeño de la expresidenta del Colegio Médico.

Además de Uriarte, también se sumarán una serie de profesionales a la cartera del Interior, como la abogada Leslie Sánchez (Ind-PL), cuyo rol será apoyar el vínculo de Interior con el Congreso, mismo puesto que también tendrá el abogado ligado al Partido Radical, Bastián Espinoza.

Mientras que el abogado Tomás Razazi (PS) será asesor directo de la ministra en materias jurídicas, y que Elisa Araya (CS) se sumará como experta en el área de migraciones y crimen organizado.

El asesor que desempeña esta función en la actualidad, Roberto Estay, -a quien se le habría pedido la renuncia en su minuto- seguirá siendo parte del gabinete de la ministra.

spot_img

Artículos recientes

spot_img

Siguenos

5,561SeguidoresSeguir
269SeguidoresSeguir
642SuscriptoresSuscribirte