Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Orquesta Sinfónica de la UTalca celebra aniversario de la capital maulina con concierto presencial

La presentación se realizará este lunes 23 de mayo a las 19 horas en el Teatro Regional del Maule.

Con un concierto gratuito y abierto a la comunidad, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Talca conmemorará el aniversario 280 de la fundación de la capital de la Región del Maule.  

Tras dos años de suspensión debido a la pandemia, el elenco universitario retoma esta tradición musical, en el Teatro Regional del Maule, donde se presentará el lunes 23 de mayo a las 19 horas. 

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Talca está compuesta por 85 integrantes, que tienen entre 17 y 24 años de edad, pertenecientes a las carreras de Interpretación y Docencia Musical, y Licenciatura en Interpretación y Formación Musical Especializada de la Escuela de Música de dicha Institución. 

En esta oportunidad, y bajo la dirección del maestro Leonardo Carvajal, presentarán la obertura de la ópera “Los Maestros Cantores de Núremberg” del compositor alemán, Richard Wagner, y la “Sinfonía del Nuevo Mundo” del ruso Antonín Dvořák.  

El académico invitó a la comunidad a ser parte de este espacio musical, que contará con una gran interpretación de parte de la agrupación universitaria.  

“El aporte de la Orquesta Sinfónica siempre ha sido de gran calidad, por lo que se espera una gran interpretación de los reconocidos compositores, que con sus distintas propuestas musicales construyen la idea detrás de esta celebración. Son dos obras muy distintas: una muy reflexiva y la otra muy vibrante, que parecen ser una muy bonita metáfora de lo que hoy puede pasar con nuestra ciudad y nuestro país”, manifestó Maragaño. 

El académico destacó la cooperación entre las instituciones participantes. “La actividad se realizará en el Teatro Regional del Maule, con quienes siempre hemos tenido una muy buena relación de colaboración en el ámbito de la cultura, así mismo con la Municipalidad de Talca, la cual también participa en la construcción de este evento”, manifestó.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote