Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Seremi de las Culturas invita a la ciudadanía a conocer la cartelera regional y sumarse al Día de los Patrimonios 2022

El Maule cuenta con 35 iniciativas ya programadas y la invitación es a seguir sumando otras hasta el 24 de mayo, y así festejar la diversidad y la pluralidad patrimonios e identidades presentes en cada uno de los territorios de la región.

La seremi de las Culturas del Maule, Carolina Loren Vásquez, invitó a la comunidad a revisar la programación y desde ya diseñar su ruta patrimonial. Asimismo, reforzó el llamado a registrar nuevas actividades y fortalecer y diversificar el despliegue para el próximo sábado 28 y domingo 29 de mayo.

“Tendremos actividades presenciales y también virtuales. Queremos que toda la ciudadanía celebre la diversidad de los patrimonios y los territorios, reconociéndose en las distintas expresiones culturales. Llamamos a la sociedad civil a inscribir sus actividades en www.diadelospatrimonios.cl, ya sean rutas patrimoniales, lanzamientos de publicaciones, talleres, exposiciones y conciertos, entre muchas otras, y así sumarse a esta tradicional fiesta cultural del país”, manifestó.

En www.diadelospatrimonios.cl se encuentra disponible el calendario de actividades inscritas hasta la fecha para celebrar el Día de los Patrimonios 2022 a lo largo del país. 

Inscripción

Las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil tienen plazo hasta el martes 24 de mayo para sumar sus actividades a la cartelera que se está construyendo de manera colaborativa. El objetivo es construir entre todas y todos una cartelera diversa que invite a encontrarse y reflexionar en torno al disfrute, reconocimiento y puesta en valor de los patrimonios, desde una perspectiva democrática, feminista, inclusiva y representativa.

A la fecha se han inscrito más de mil actividades, entre las que destacan recorridos presenciales y virtuales, rutas patrimoniales, exposiciones, encuentros, charlas, presentaciones de libros, conciertos, funciones de cine, teatro y danza, cuentacuentos, pasacalles, entre otras. Más del 40% de las actividades inscritas posee un grado de accesibilidad, 230 tienen enfoque de género, 40 son sobre diversidad e interculturalidad. Esos son algunos de los ejes que cruzan la celebración este año, enunciando su objeto en plural como “los patrimonios”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote