8 C
Talca
9.3 C
Curicó
8.1 C
Linares
Viernes, Octubre 7, 2022
spot_img

Escolares construyen robots para medir la contaminación del aire en sus colegios

Cerca de 30 estudiantes de educación media de diez establecimientos de la Región del Maule, participaron de un “Bootcamp” en la Universidad de Talca, donde finalizaron la creación de robots que miden la contaminación del aire en su entorno.

La actividad fue la culminación de un taller, desarrollado durante el mes de mayo vía remota y que fue organizado por la American Academy of Sciences and Technology (AAST), entidad de la UTalca en alianza con la Embajada de Estados Unidos en Chile. 

“Esta es una actividad práctica, que pueden llevar a sus colegios y es una experiencia de vida”, destacó Lisbet Yáñez, coordinadora de Cooperación Internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Casa de Estudios. 

Uno de los aspectos que destacó la profesional fue que este taller contó con una mayoría de estudiantes mujeres, lo que refleja el enfoque de género de la actividad y que busca aumentar la participación de las jóvenes en el área de STEAM (En inglés, Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). 

“La finalidad es que vivan una experiencia práctica pedagógica en el contexto del área STEAM, a través de distintos factores como lo es privilegiar el trabajo en tecnología”, explicó la coordinadora.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

3,887SeguidoresSeguir
155SeguidoresSeguir
462SuscriptoresSuscribirte