9.2 C
Talca
12.1 C
Curicó
8.7 C
Linares
Jueves, Octubre 6, 2022
spot_img

Macrozona sur: Cinco trabajadores forestales resultaron heridos tras ser emboscados en Capitán Pastene

De acuerdo a información preliminar, el hecho ocurrió entre Tirúa y Capitán Pastene, casi en la frontera entre la Provincia de Arauco y de la región de La Araucanía.

Un nuevo atentado en la Macrozona Sur se registró durante la mañana de este martes, el cual dejó cinco trabajadores forestales heridos en la zona de Capitán Pastene, región de La Araucanía.

De acuerdo a información preliminar, el hecho habría ocurrido cuando un grupo de encapuchados armados emboscó a un minibús que trasladaba a trabajadores de la CMPC, en el sector del cruce Los Laureles, efectuando disparos.

Carabineros informó que un trabajador fue herido de gravedad, tras recibir un impacto balístico en el cráneo, por lo que fue trasladado vía aérea al Hospital Regional de Temuco. Mientras que los otros lesionados fueron trasladados a un centro asistencial local.

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, ya inició la investigación e instruyó que personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Laboratorio de Criminalística de la PDI realicen las primeras diligencias para dar con los responsables del hecho.

Este ataque se da en medio del estado de excepción de emergencia que rige en la región, desde el pasado 17 de mayo.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img

Siguenos

3,842SeguidoresSeguir
154SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte