Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

El Registro Civil y el Ministerio de Justicia anunciaron que se extenderá la vigencia de los carnet de identidad hasta 2023

Según detallaron los organismos, el documento extenderá por un año su validez si vencieron o vencerán entre marzo y julio de este año.

Según indicaron desde el Registro Civil, con esta disposición se extenderá por un año más la duración de los documentos. Es decir, si un carnet vencía en junio de este año, ahora la fecha será la misma, pero en 2023.

En paralelo, se aumentará en un 20 por ciento la capacidad de horas disponibles para trámites, equivalente a 50 mil atenciones, con el fin de descomprimir las oficinas ante la gran cantidad de público que reciben.

Además, a partir del 1 de junio estará disponible una aplicación para celulares, en la cual los usuarios podrán pedir una reimpresión de su cédula en caso de extravío o robo.

“Sabemos que tenemos una gran cantidad de personas, más de 2,5 millones, que tienen la cédula de identidad vencida. Estamos anunciando un nuevo decreto para extenderlas”, comunicó la ministra de Justicia, Marcela Ríos

“Esto va a permitir que quienes tengan cédulas vencidas o que van a vencer en los próximos dos meses sigan vigentes hasta 2023. Van a poder seguir haciendo todos los trámites y el Registro Civil está avisando a todas las instituciones para que sepan que pueden seguir usándola”, agregó la secretaria de Estado.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote