9.2 C
Talca
12.1 C
Curicó
8.7 C
Linares
Jueves, Octubre 6, 2022
spot_img

Road Map de Transformación Digital para el sector agrícola y agroindustrial del Maule

La  actividad presencial desarrollada en dependencias Inacap sede Talca (co-ejecutor de Fortalece Pyme Maule), tuvo una excelente recepción en la comunidad del agro regional convocando una asistencia de 100  personas, audiencia que pudo interactuar con consultores del Groupe Loyal, expertos en la materia.

En un mundo cada vez  más tecnológico implementar tecnología para agilizar y sustituir procesos manuales es una oportunidad que las empresas no pueden pasar por alto. Conscientes del impulso que constituye la digitalización en la gestión de los privados es que el programa de Corfo, Red de Asistencia Digital  Fortalece Pyme Maule ejecutado por el Centro de Extensionismo Tecnológico  Thinkagro de la Universidad de Talca,  organizó el evento “Road Map de Transformación Digital para el sector agrícola y agroindustrial del Maule”. 

Al respecto, la directora ejecutiva de Fortalece Pyme Maule Paula Gajardo comentó “Orientamos esta jornada a generar los conocimientos necesarios para la inversión de las empresas agroalimentarias;  en temas de digitalización, incluyendo cambios habilitantes, capacidades de implementación y operaciones tecnológicas. Estamos aquí para hacer que las cosas pasen, con pasión y compromiso, creando valor en base al trabajo en equipo”.

Roadmap

En la jornada los relatores explicaron al público constituido por; pymes, consultores y estudiantes de Educación Superior  los alcances de construir un roadmap u  hoja de ruta -entendida como una planificación del desarrollo de un software con los objetivos a corto y largo plazo y sus especificaciones. Durante una mañana las empresas fueron instruidas sobre “Estrategia de Negocios y Herramientas para el Agro” y “Transformación digital alineada a la Estrategia”. 

Desde Corfo su vicepresidente, José Miguel Benavente comentó acerca del rol del programa Fortalece Pyme “Este programa está completamente alineado a la visión que tenemos de empoderar mucho más  las regiones, de hacer  un vínculo más cercano, de entender  que hay heterogeneidades en el territorio y quien mejor que los profesionales que están ahí mismo de ofrecer este tipo de herramientas junto con la Corfo, el apoyo de recursos públicos en este caso es para levantar en particular los temas de digitalización”.

Sobre su participación en el encuentro Christian Gross,  Gerente Comercial de Agrícola Batudahue ubicada en Linares dijo “Lo que más llama la atención son los dolores de cabeza que uno pasa en el campo y que lo han sabido expresar de buena manera. Respecto a lo financiero contable me queda claro que hay que estar atentos en cada uno de los procesos sobre todo en el agro, que los niveles que uno ocupa en todas las etapas de producción, plantación, cosechas, que son largos y tienen distintos costos”.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img

Siguenos

3,842SeguidoresSeguir
154SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte