34.3 C
Talca
32.1 C
Curicó
35 C
Linares
Miércoles, Febrero 8, 2023
spot_img

Banco Central: actividad económica creció un 6,9% en abril

“El aumento del Imacec fue explicado principalmente por las actividades de servicios y, en menor medida, por el comercio”, indicó el Banco Central.

La actividad económica creció un 6,9% en abril de 2022 en comparación con el mismo mes de 2021, según indicó este miércoles el Banco Central en la última publicación del Imacec. 

Además, la actividad disminuyó un 0,3% respecto a marzo y presenta un aumento de 8,2% en 12 meses.

En detalle, el Banco Central confirmó que la producción de bienes cayó 4,7 por ciento, resultado explicado por el desempeño de la minería que disminuyó 9,3 por ciento. Asimismo, el resto de bienes y la industria manufacturera presentaron caídas de 1,2 por ciento y un 1,0 por ciento, respectivamente.

La actividad comercial creció 9,9 por ciento, impulsada principalmente por las ventas minoristas, en particular las realizadas en establecimientos especializados de vestuario, calzado y equipamiento doméstico y grandes tiendas. En menor medida, el comercio automotor también contribuyó al resultado de la actividad.

Los servicios crecieron 13,2 por ciento, resultado explicado por el desempeño de los servicios personales. También contribuyeron al resultado de la agrupación el transporte, los servicios empresariales y restaurantes y hoteles.

spot_img

Artículos recientes

spot_img

Siguenos

5,562SeguidoresSeguir
269SeguidoresSeguir
644SuscriptoresSuscribirte