8 C
Talca
9.3 C
Curicó
8.1 C
Linares
Viernes, Octubre 7, 2022
spot_img

Boric: El 4 de septiembre próximo nos enfrentaremos a una decisión trascendental, aprobar o rechazar la propuesta de una nueva Constitución y ambas opciones son legítimas

Desde las 11.00 horas de este jueves, el Presidente Gabriel Boric entrega su primera cuenta pública ante el Congreso Pleno.

En su discurso el Presidente Gabriel Boric se refirió al Proceso Consitituyente. “Hoy tenemos la tremenda oportunidad de recomponer las confianzas entre el pueblo y sus instituciones, de hacernos cargo de estas urgencias. A ello estamos abocados como gobierno”, indicó,

“A pesar de enfrentar una pandemia, con un clima de polarización política y una crisis institucional, en el marco de un amplio proceso de debate y deliberación democrática, se ha logrado avanzar en la redacción de un borrador de Nueva Constitución”, sostuvo. Agregando que “no es poco. Ha habido tropiezos, errores y aprendizajes en el proceso (…) Pero si hoy los podemos evaluar es justamente porque en el momento más crítico de nuestra historia reciente, optamos por resolver nuestras diferencias con más democracia, no con menos. Invito a este honorable Congreso a que no pasemos de la triste frase “no lo vimos venir” a “aquí no ha pasado nada”, añadió.

“El 4 de septiembre próximo nos enfrentaremos a una decisión trascendental: aprobar o rechazar la propuesta de una nueva Constitución. Ambas opciones son legítimas, y el gobierno tiene el deber de garantizar que la ciudadanía se manifieste libremente en las urnas de manera informada”, concluyó el Mandatario.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

3,887SeguidoresSeguir
155SeguidoresSeguir
462SuscriptoresSuscribirte