Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Boric se reunirá con el Primer Ministro de Canadá en Ottawa de camino a la Cumbre de las Américas

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó este jueves la visita que desarrollará el presidente Gabriel Boric el próximo lunes.

El presidente Gabriel Boric visitará este 6 de junio Canadá, donde se reunirá con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, antes de que ambos viajen a Estados Unidos para asistir a la Cumbre de las Américas.

En la reunión, los líderes de ambos países discutirán la adopción de medidas climáticas, incluida la protección de los océanos y el precio de la contaminación. 

Además, se abordarán otros temas como promoción de los derechos humanos, la igualdad de género, compromiso con los pueblos indígenas, crecimiento económico y la invasión rusa a Ucrania.

También se indicó que los mandatarios se reunirán con estudiantes secundarios para debatir sobre liderazgo juvenil.

“Estamos comprometidos con la democracia, los derechos humanos y la igualdad de género, la lucha contra el cambio climático y la promoción del comercio inclusivo y la cooperación internacional para abordar los desafíos de la paz y la seguridad”, indicó Justin Trudeau.

“Espero con interés mi reunión con el presidente Boric, en la que nos propondremos reforzar nuestra colaboración, tanto dentro de las Américas como a nivel mundial”, concluyó.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote