Lunes, Abril 22, 2024
Lunes, Abril 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Obra “El rucio de los cuchillos”

Puedes disfrutar de esta obra este viernes a las 19:30 horas en el Teatro Regional del Maule.

Un cuento de 1971 es la base de esta obra, una de las más representadas en el teatro vocacional chileno desde que su autor, el narrador y dramaturgo Luis Rivano, adaptara ese primer relato una década más tarde.

Tres personajes acorralados por la marginalidad, el Tolo, la Guille y el Rucio, van dibujando con la caligrafía de la fatalidad su camino hacia una catástrofe segura: un expresidiario, una prostituta y su cafiche, en una escena que remite a los bajos fondos del Chile de los años 60.

La Compañía

Teatro La Libertad nace en 2016 con el objetivo de generar una plataforma que concentre el trabajo de profesionales de las artes escénicas y trabajadores de la cultura para contribuir al desarrollo de las artes a nivel regional, difusión de la disciplina artística y fomento a la participación colectiva, buscando nuevos públicos y espectadores para el teatro a través de un proyecto que logre asociarse tanto a programas artísticos educativos, como de entretenimiento.

En 2017 estrenó su primer montaje, “El Rucio de los Cuchillos”, al año siguiente “60 años sin Gabriela”, montaje que fue condecorado en 2019 con el premio Carmen como “Mejor Musical Regional”. Desde 2018 crea el Coro de cámara La Libertad, realizando conciertos de música clásica, popular y de repertorio latinoamericano.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote