Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

UCM potencia la vocación pedagógica a través del Programa de Atracción de Talentos

Este programa tiene por objetivo fomentar la vocación pedagógica a estudiantes que desean continuar sus estudios en esta área, uno de los módulos en los que participan los jóvenes tiene relación con “Desarrollo Personal y Vocación Pedagógica”.

El Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) de la Universidad Católica del Maule entre sus acciones ofrece el Programa de Atracción de Talentos (PAT) a estudiantes de establecimientos educacionales, de tercero y cuarto medio de las provincias de Talca, Curicó y Linares. 

Módulo vocación pedagógica

El docente encargado de este módulo en Curicó es Gabriel Cataldo Valencia, quien en relación a la materia que realiza contó: “En el PAT he tenido la felicidad de encontrarme con jóvenes que me han enseñado mucho sobre el inicio de su vocación de ser profesor, donde recuerdo cuando uno de los jóvenes me contó que eligió el camino de la pedagogía porque veía el esfuerzo y sacrificio que colocan los profesores en enseñar”.

“Nuestros estudiantes siempre me señalan que el programa les ha ayudado a crecer como personas, y a buscar con su brújula el mejor camino de vida, lo que me habla de la importancia que tiene este programa para nuestros jóvenes, que serán futuros educadores”, finalizó el docente Gabriel Cataldo.

Araceli Rojas Niño, participa del programa en la sede Curicó y concuerda con la importancia que tiene este programa, y en especial el módulo donde potencian la vocación de pedagogía: “Ha sido de mucha ayuda el módulo, porque cambié en el ámbito escolar, por ejemplo la modalidad de entregar los trabajos, la personalidad, el organizarme mejor, el dar lo mejor de mí para tener un buen resultado, pero sobre todo el darme cuenta que ser profesora es mi vocación, que en eso quiero trabajar el día de mañana, que tengo muchas cosas que enseñar y que si me la puedo”.

De igual forma, Araceli Rojas, mencionó que el módulo la ayudó a superar el miedo que sentía de saber si estaba en un buen camino, y al llegar al programa las inseguridades se terminaron, porque entendió que se la podía y que todo depende del esfuerzo que se coloque para alcanzar las metas. 

El módulo “Desarrollo Personal y Vocación Pedagógica”, del Programa de Atracción de Talentos de la UCM, tiene por objetivo buscar que los estudiantes busquen su vocación, además de tener presente la posibilidad de proyección personal y reconocer la importancia del rol docente en la sociedad.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote