Martes, Abril 16, 2024
Martes, Abril 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Reino Unido pone a prueba la semana laboral de cuatro días

El ensayo durará seis meses. En ese período, los trabajadores que participan del piloto, tendrán tres días libres por semana, pero sin sufrir una reducción de sus salarios.

Miles de empleados británicos iniciaron este lunes el experimento de una semana laboral de cuatro días, sin reducción de salario. Las pruebas son llevadas a cabo por la Universidad de Oxford, junto con investigadores de la Universidad de Cambridge y “4 Day Week Global” (Semana de cuatro dias mundial”) y junto con la Campaña de 4 dias de trabajo por semana; “4 Day Week Campaign”.

Bajo esta modalidad, el esquema laboral consta de una semana hábil de cuatro días, en la cual los trabajadores deben cumplir 32 horas (o menos) de servicio semanal, sin una reducción en el salario. Este esquema de trabajo ya fue implementado en empresas de Escocia, España e Irlanda. 

Si se acumulan 40 horas semanales en cuatro días por semana, no se cumplirían los objetivos de descomprimir la presión sobre los trabajadores.

Los investigadores trabajarán con cada organización participante para medir el impacto en la productividad de la empresa y el bienestar de sus trabajadores, así como el impacto en el medio ambiente y la igualdad de género.

“La semana de cuatro días generalmente se considera una política de triple dividendo: ayudar a los empleados, las empresas y el cambio climático. Nuestros esfuerzos de investigación profundizarán en todo esto”, comentó Juliet Schor, profesora de sociología en el Boston College e investigadora principal del cambio.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote