Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Vicepresidente de la Convención: “Esta Constitución es de largo plazo y vincular la discusión constituyente o el contenido de la Constitución a un gobierno es jibarizar una realidad”

Gaspar Domínguez se refirió a las últimas encuestas que se han dado a conocer, donde la opción apruebo para el plebiscito de salida ha crecido, al igual que el apoyo a la gestión del Presidente Boric.

En entrevista con Radio Cooperativa, Gaspar Domínguez, vicepresidente de la Convención Constitucional, se refirió a las últimas encuestas que se han dado a conocer, donde la opción apruebo para el plebiscito de salida de la nueva Constitución ha crecido al igual que el apoyo a la gestión del Presidente Gabriel Boric.

“Las posiciones ya están claras en gran parte de la ciudadanía y la clase política y yo creo que con los elementos presentes en el borrador, es razonable que las personas puedan ir formulando su opinión, transmitiéndola inclusive, pero hacer campaña formal no es el momento”, indicó Domízquez. “He trabajado un año por un proyecto de Constitución que a mi juicio responde las demandas que nos trajeron hasta aquí y creo que va a tener un buen resultado en el plebiscito”, agregó.

Al ser consultado sobre la relación entre el alza en las cifras de aprobación al Presidente Gabirl Boric y la opción Apruebo en el plebiscito, Domínguez manifestó que “son cosas que andan por carriles separados, una cosa es el gobierno y la aprobación que este tenga y otra es la Convención Constitucional, y personalmente no me parece razonable vincular necesariamente a uno con el otro”. “Esta Constitución es de largo plazo y vincular la discusión constituyente o el contenido de la Constitución a un gobierno es jibarizar una realidad que en realidad debiera ser por los próximos cinco ó 10 gobiernos”, recalcó.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote