Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Boric llega a Estados Unidos para participar de Cumbre de las Américas y reunirse el Presidente de Estados Unidos

Este martes, pasadas las 05:00 horas (08:00 hrs. CL), el Presidente Gabriel Boric aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Durante esta mañana el presidente Gabriel Boric arribó a Estados Unidos para participar en la IX Cumbre de las Américas.

Agenda del martes

De acuerdo con Presidencia, el presidente Boric tiene programada la siguiente agenda en Estados Unidos para este martes:

13:00 horas: El presidente Gabriel Boric acompañado del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, asiste a presentación de expertos sobre estrategias y políticas para el manejo de agua y sequía en las zonas urbanas.

19:00 horas: El presidente Boric e integrantes de la delegación nacional participan en una Mesa Redonda con CEO’s de empresas estadounidenses.

20:15 horas: Encuentro con la comunidad chilena residente en la ciudad de Los Ángeles, California.

Para este miércoles, tiene programada su participación en el primer foro multilateral de la Cumbre de las Américas, la cual ha estado marcada por la exclusión de países como Venezuela, Nicaragua y Cuba por no respetar la Carta Interamericana de Derechos Humanos ni la democracia.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote