Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Chahuán: “Nosotros estamos abiertos a todas las opciones, una nueva Convención o una comisión de expertos, pero deberá ser resuelto por los propios ciudadanos”

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, explicó este martes en qué consiste la propuesta de la derecha de rechazar el trabajo de la Convención Constitucional en el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

El sábado, los partidos de Chile Vamos definieron su postura en conjunto de cara al Plebiscito de salida del 4 de septiembre próximo: ir en apoyo de la opción Rechazo.La Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y Evópoli, tras realizar sus consejos generales por separado, decidieron ir en contra de la propuesta de nueva Carta Fundamental que presentará la Convención Constitucional, asegurando que el trabajo realizado -en su opinión- no ha sido bueno.

“Los chilenos ya resolvieron que requieren una nueva Constitución y eso fue en el plebiscito de entrada (del 25 de octubre de 2020). Quiero decirles que la propuesta que ha planteado la Convención es una mala propuesta, porque debilita las libertades; porque es una Constitución hecha por una Convención que no dio el ancho, que no fue capaz de construir una casa para todos, que perdió una oportunidad histórica” y que “divide a los chilenos”, expuso el senador Francisco Chahuán en entrevista para Cooperativa. 

“Nuestra propuesta es una nueva Constitución y esa nueva Constitución va a requerir de dos elementos: uno que dice relación fundamentalmente con los contenidos y en la cual nosotros estamos avanzando en propuestas de contenidos, que van justamente en la dirección que acabo de señalar, y un segundo, en el procedimiento”, afirmó el parlamentario.

“Nosotros estamos abiertos a todas las opciones: una nueva Convención o una comisión de expertos, pero deberá ser resuelto por los propios ciudadanos. ¿Qué quiere decir esto? Somos partidarios, incluso, de un plebiscito de entrada para los efectos de establecer cuál será ese procedimiento y lo elijan los ciudadanos”, agregó Chahuán.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote