8 C
Talca
10.1 C
Curicó
7.2 C
Linares
Lunes, Septiembre 26, 2022
spot_img

La polémica elección de René Alinco como presidente de la Comisión de Inteligencia

El Frente Amplio presentó un reclamo al comité independiente PPD, del que el parlamentario por Aysén es parte, al estimar una traición al acuerdo de apoyar a Jorge Brito.

El diputado René Alinco (independiente-PPD), fue elegido en votación dividida como nuevo presidente de la Comisión de Control del Sistema de Inteligencia del Estado. Esta instancia es la encargada de supervisar y fiscalizar la labor de los distintos organismos de la inteligencia nacional, en especial de la ANI (Agencia Nacional de Inteligencia).

Alinco fue elegido por cuatro votos, mientras que el candidato frenteamplista, Jorge Brito (RD), obtuvo tres. A pesar del acuerdo de las bancadas oficialistas era apoyar la nominación de Brito, Alinco se impuso al contar con el respaldo de los legisladores de derecha Miguel Mellado (RN), Stephan Schubert (Republicanos) y Álvaro Carter (independiente-UDI), además de sí mismo.

Tras la votación, la bancada del Frente Amplio presentó un reclamo al comité independiente PPD, del que Alico es parte, pues estima que puso en entredicho el acuerdo de gobernabilidad de toda la Cámara Baja, que regula la repartición de cupos en las distintas comisiones legislativas.

“Esto fue una cochinada, en particular de la persona en cuestión (René Alinco)”, acusó Brito, quien precisó que la bancada independiente-PPD no tendría responsabilidad, pero exigió que remuevan a Alinco de la Comisión de Inteligencia.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img

Siguenos

3,681SeguidoresSeguir
146SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte