Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Amarillos por Chile respaldó propuesta DC para rebajar a 4/7 quórum para modificar la actual Constitución

“Amarillos por Chile, aplaude y celebra con entusiasmo la iniciativa de los senadores Ximena Rincón y Matías Walker de abrir la posibilidad de reformar la actual Constitución por el quórum de 4/7″, declaró el fundador y líder de Amarillos por Chile, Cristian Warnken.

Ayer, senadores de la Democracia Cristiana anunciaron la idea de impulsar un proyecto de reforma constitucional para modificar a 4/7 el quórum requerido para introducir modificaciones a la actual Carta Magna del país. 

La propuesta surgió en medio de las peticiones de la derecha al gobierno de Gabriel Boric para buscar un “plan b” en caso de que el Rechazo gane en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre. Desde Chile Vamos anunciaron que respaldarían la iniciativa que busca reducir los quórums de dos tercios y tres quintos que contempla la actual Constitución a uno uniforme de cuatro séptimos.

Desde Amarillos por Chile, valoraron también la iniciativa. “Esto abre una tremenda esperanza para los chilenos de que en el caso de que triunfe el Rechazo, vamos a tener una nueva Constitución y una buena Constitución que cuente con un acuerdo amplio”, aseguró Werken. “Emplazamos a la derecha a acoger esta iniciativa, sin letra chica, con urgencia, para que Chile tenga, en cualquiera de los escenarios, una buena, una nueva Constitución que es lo que anhelamos todos”, agregó.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote